14.4.06

Me enrosqué

Siempre dije que hay que mantener la mente despierta. Para esto existen infinidades de métodos. Algunos se avocan a la lectura, otros se sumergen en complicados problemas matemáticos. Están los que juegan ajedrez y están los que resuelven Sudokus.
Hoy vamos a dedicar un tiempito en analizar propuestas lógicas y ver si llegamos a alguna conclusión. El siguiente texto a analizar se encuentra como comentario del post anterior.

Te mandé un mail...
Nos vemos a la vuelta!
Bsos!

1) El mensaje se encuentra firmado por "Yo...".
2) La identificación de un ser humana no está dada por la puntuación, es decir, que "Fulano de Tal" es la misma persona que "Fulano... de Tal...".
3) de (1) y (2) se obtiene que: el mensaje fue firmado por "Yo".
4) Los mensajes que escribo los firmo como "JukiN" porque ese es mi nombre.
5) Si "a" es "b" entonces "a" es "a", "b" es "b" y "b" es "a".
6) Si mi nombre es JukiN es porque Yo soy JukiN.
7) remplazando (6) en (5) se obtiene que: "JukiN" es "JukiN", "Yo" es "Yo", y "JukiN" es "Yo"
8) Word no miente. Si pasamos el corrector ortográfico a (7) nos queda: '"JukiN" es "JukiN", "Yo" soy "Yo", y "JukiN" soy "Yo"'
9) de (1) y (8) se obtiene que: El mensaje se encuentra firmado por "JukiN".
10) de (4) y (9) se obtiene que: el mensaje fue escrito por "JukiN"
A pesar que no me acuerdo de haber escrito ese mensaje yo se que yo no me mentiría, por lo menos no sin una razón mas que válida.
El mensaje nos propone:
a) Te mandé un mail.
b) Nos vemos a la vuelta.
c) Bsos!
Ahora verificamos la validez de cada una de las proposiciones del mensaje:
Para (a) abrimos el outlook => Enviar y recibir todo => Entre los mails encuentro el que me mandé desde el laburo con el contenido del post anterior (puede que sea viejo, pero hace que (a) sea verdadero)
Para (b) simplemente nos damos vuelta => Abrimos los ojos => Me veo en el espejo => (b) es verdadero
Para verificar (c) es mas complicado. Porque dice: "B sos" y no puedo saber si soy o no "B" salvo que sepa quién es B.
Probemos por absurdo.
I) Yo no soy B.
II) De (I) se deduce que: alguien diferente a mi es B o Nadie es B.
III) Si "nadie es B" entonces B no existe.
IV) Si B no existe entonces B no es.
V) Según el diccionario B es la segunda letra del abecedario.
VI) si (IV) y (V) entonces absurdo (ya que B es la segunda letra y a la vez no es = Absurdo)
VII) Como "Nadie es B" es absurdo entonces de (II) se deduce que B es alguien diferente a mi.
VIII) Alguien es una persona.
IX) Las personas no son letras.
X) Juntando (V), (VII), (VIII) y (IX) queda que: B es una persona diferente a mi y que es una letra, como las personas no son letras esto es un absurdo! Como todo salió de (I) termina negando (I). Conclusión es mentira que yo no soy B => Yo soy B.

Como bien dijimos al principio yo no me mentiría y no lo hice. Conclusión: Soy una letra (por lo tanto no soy una persona) y según esto también mi sexo es femeníno :S


B: f. Segunda letra del abecedario español y del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico labial y sonoro. Su nombre es be, be alta o be larga.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No hay comentarios.: